jeudi, novembre 07, 2013

Cent ans de la naissance d'Albert Camus



Il y a 100 ans naissait Albert Camus, l'auteur de "L'étranger", de "La peste" et Prix Nobel de Littérature en 1957. C'est une figure mythique de la littérature française, l'un des auteurs les plus importants du XXème. siècle. 

L'oeuvre d'Albert Camus est toujours d'actualité et nos élèves de la section Batxibac analysent à fond le livre "L'étranger". Un petit devoir pour eux: Le magazine "Muy interesante" a publié un article appelé qui s'intitule "10 phrases geniales de Albert Camus". Traduisez!


"Siempre nos engañamos a nosotros dos veces respecto las personas que amamos, primero a su favor, y luego en su contra".

"Cualquier hombre, a la vuelta de cualquier esquina, puede experimentar la sensación del absurdo, porque todo es absurdo".

"Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie".

"No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar".

"El otoño es una segunda primavera en que cada hoja es una flor. Una novela no es otra cosa que una filosofía puesta en imágenes".

"Nos negamos a la desesperación de la humanidad. Sin tener la irracional ambición de salvar a los hombres, todavía queremos servirles".

"Con la rebelión, nace la conciencia".

"Un hombre viviente puede ser esclavizado y reducido a la condición histórica de un objeto. Pero si muere, al negarse a ser esclavizados, reafirma la existencia de otro tipo de la naturaleza humana que se niega a ser clasificado como un objeto".

"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".


Mème Google a voulu rendre hommage aujourd'hui à Albert Camus

Aucun commentaire:

Publier un commentaire